domingo, 5 de octubre de 2008

En aquel Estadio


Ahí estaba él. Sentado en esa escalera de cemento, helada de tanta historia, helada de ser testigo de tanta vejación humana. Sentado entre la bulla de la multitud desconocida, entre las luces que cambiaban de colores, de formas, de perspectivas. Y ella, sentada en las butacas de la platea, a no más de cinco metros de él, recordando que habían planificado un probable estar juntos en ese concierto. Imaginando que podría haber estado sentada junto a él en esa misma escalera si las cosas hubieran sido distintas. La música seguía sonando fuerte fuerte, pero no llenaba el lugar como los artistas anteriores lo habían hecho. ¿Era cosa de la calidad de los músicos, o sería que ese encuentro fortuito hacía que ya ningún espacio se llenara?

Ella estuvo desde el principio buscando -tal vez sin darse cuenta- por si se le aparecía. Y él, también. Cuando se lo topó, como cual atracción de imanes, ¡alto!, ¿cómo se explica que entre tantos y tantas, ellos casi se chocaran, con ese mismo casi sin querer?, claro, sin querer queriendo (definitivamente esa es la respuesta: atracción pura)…como cual atracción de imanes, la música de fondo se anduvo deteniendo, el intermedio planificado por la producción funcionó y detuvo la función para un “hola” raro.

Y seguían ahí, sentados juntos, pero no revueltos. En la misma horizontal, pero con distintas texturas. Escuchando, mirando, pero, sin oír ni ver. Esperándose, viéndose, oyéndose, pensándose. Los colores lindos que lanzaban las luces siguieron inundándolo todo, las melodías siguieron intentando hacer lo mismo. Quien cantaba se sentía entusiasta en lograr empapar el lugar. Puños en alto anunciaron la justificación del porqué estar en ese lugar frío, helado que a veces cala los huesos, o lo que nos parece que sentimos como huesos y como sentimientos, y como extrañezas cada vez que recordamos y pensamos en el pasado y en la historia que tal vez estamos construyendo.

Se encontraron de pie uno junto al otro entre una multitud acogedoramente desconocida, mirando el escenario y esperando globos y papeles brillantes desde el cielo.

Se querían, se quieren, andan, están, estuvieron, siguen, quizás.

2 comentarios:

Unknown dijo...

no pude pestañar mientras leia... no pude evitar sentir lo mismo que ayer en el concierto...
fue planeado por la produccion ... creo... como dijiste...
se me enredan las palabras... la emocion parece.... los globos y las challas...
y un cantante que lo une todo

estoy plop,.. gracias .. por ser tu... por las palabras.. y por estar...siempre

Jéssica dijo...

me apresure en escribir y no me percate de q estaba con el mail de foto

te quiero!