domingo, 14 de junio de 2009

=)


Descubrí que mis preferidos son los últimos asientos en las salas de cadenas de cines modernos, en los otros, aun no estoy segura.

Tanto buscar la ubicación preferida, queriendo hacer la prueba como en Los Soñadores, para ver si eran los de la fila uno a los que buscaba, porque así se mantiene la ilusión de ser los primeros en recibir las imágenes y el sonido. Pero, eso no hace la diferencia, porque las ondas llegan al mismo momento a cualquier parte de la sala, más allá de la física, están y empapan toooda la caja oscura gigante.
Y claro, había que volver sólo con uno de los progenitores. Eso suena feo, pero no importa, lo relevante es que estábamos ahí solas, juntas, ella a la derecha y yo a la izquierda mirando la pantalla gigante que no se expandió, como de costumbre, con la película principal.
Estábamos en la misma posición que estuve con él cuando fui a ver Bambi, la primera película que como le dije ese día hace quince o dieciséis años, la estaban transmitiendo en una tele gigante en el centro de Santiago.

Y me iluminé- literalmente :) -, ese es el lugar que más me gusta de esas salas de cine, los asientos de la última fila al medio, pegada a la muralla forrada de alfombra oscura. Qué comodidad, qué –incluso- lindo fue una vez más, todo.
Estábamos ahí, solo las dos, disfrutando de la última aventura de Disney. Ahora, años después, en tres dimensiones. UP!, igual que con él viendo al pobre ciervito que sufre con su mamá en esos asientos de la última fila, sin nadie atrás que nos dijera algo por querer que aparecieran más imágenes, por hablar durante la función cuando no entendía algo de la historia y el Conejo Tambor no paraba de mover su pata para sacar algo de sonido, y tú, paciente me explicabas con lujo de detalles, sentado igual que hoy con ella, a mi derecha.

martes, 9 de junio de 2009

las cosas raras del crecimiento


1-. Empieza a doler lo que nunca había dolido
2-. Se echa de menos jugar al tombo, el alto y las carreras en bici
3-. Se aprende que las conversaciones enseñan más que dos mil horas pedagógicas de clases
4-. Se empieza a aceptar a personas con las que jamás creíste que compartirías
5-. Aprendes a respetar las actitudes que más odias con tal de no hacerte mala leche
6-. A pesar de echar de menos, llegan nuevas linduras que te alegran el día, la noche, la mañana, el lunes, el martes y más.-
(Descubrí que las palabras más usadas para reflejar lo que se siente siempre son Raro y Extraño xD)




[hace rato quería hacer una lista de algo, aunque esta no quedó muy buena, pq para variar, ando atrasada y tendría que haberme ido a la tarde de tele-radio hace rataso]
chaopescao:P

sábado, 6 de junio de 2009

especialistas en escusas para la infelicidad


Están pasando tan rápidos los días ahora. Casi 9 meses de embarazos y algo está estallando silenciosamente, distinto a lo planeado, extraño, solitario, perteneciente, tan perteneciente que se ha vuelto impropio, lejano. Se necesita contrarrestar la angustia, porque todo se ha vuelto extraño. Hay ganas parece, ganas de crear con movimiento, sonido, historias. Practicar de nuevo música. Ahora un encuentro fortuito se queda como momento mágico en el consciente y en el subconsciente también. Vivir de nuevo ciertas cosas como en aquellos años, salidas a la playa, despreocupaciones en noches de risas y juegos, de conversaciones y retos de adultos, de reírse, reírse y reírse. Andar, imaginar y planificar un futuro cercano que ha dejado de hacerse realidad, que es distinto a lo planeado, que se ha vuelto extraño, solitario, tan perteneciente e impropio a la vez.

lunes, 1 de junio de 2009

se sube esta entrada y a saludarlos

(foto robada)

¿Por qué se siente esa presión?, es como ese compromiso a asumir algo que de sólo mencionarlo complica, porque como que involucrara muchas cosas. Como si desde ese momento se pasara a ser pertenencia de la otra persona. Como si el nombre importara y el uso de la palabra fidelidad también.

Y dale que sí o sí se asume una dependencia, ¿por qué se asumiría, para qué? ¿Cuál es el fin de, en una relación, intentar poseer al otro?

Aún se sigue sin entender esos establecimientos formales, porque se está para simplemente compartir momentos juntos, momentos que de a dos, sintiendo lo mismo, son más agradables; para acompañar y estar a gusto; y si se disfruta estando, entonces, es tan sencillo, como que hay que estar. No dar más vueltas, y asumir.
Que fácil se lee esto último. =)