jueves, 29 de enero de 2009

In the sun

I got lost in the sounds
I hear in my mind
All these voices
I hear in my mind all these words
I hear in my mind all this music

Enero, te acabas. Un año más. Y parece que estamos listas para salir. Ahora sí que sí.

martes, 13 de enero de 2009

Cuándo ha sido

Es raro cuando ciertas cosas dan temor. Cuando se sabe que se puede ser tan distinta según el momento, pero en general, se es como siempre, me refiero a la esencia. Se es de una manera y aunque se intente ser distinto, cuesta lograrlo.
Esta canción es tan linda, y se puede integrar a distintas situaciones, al menos de lo que he vivido respecto a ese tema, y a distintas personas. Como dice él, quizás sólo nos cansamos de pertenecer, y las cosas son, raras, pero son.

domingo, 11 de enero de 2009

Las cenizas no saben bien


Han ido cumpliendo sus etapas. Claro, nadie dice que todos debamos vivirlas al mismo tiempo, pero, sin embargo, es imposible no pensarlo. Ellos construyen sus vidas y las tienen encaminadas, armadas en ese sentido, como siempre, ellas con su estabilidad, y uno jugando, ella con su eterna pareja, uno viendo películas, ella con sus eternos amores raros, pero certeros, seguro, único. Uno, escuchando música mientras juega camino a casa. Ellas y ellos madurando, uno, aun sintiéndose chica.

En cierto sentido, todo se mantiene como en tercero medio, con la diferencia que ya no se está en el colegio. ¿Negativo, positivo?, es. Lo malo es que dentro de esas mismas cosas, se siguen haciendo tonteras, se maduró en otros aspectos, pero de vez en cuando se hace daño a quien uno jamás quisiera hacerlo.

Siempre ha creído y dicho que el día en que a un amigo o a alguien de su familia le hagan algo, siquiera le intenten hacer algo que le pueda hacer daño, responderá con lo primero que tenga, y lo dice, porque lo ha hecho, y porque sabe que si le tocan a sus más queridos, no responde. Pero, ¿qué pasa cuando ese alguien es uno mismo?, ¿cómo no autoresponder por sí misma y por lo que pueda hacer contra si? ¿Qué pasa cuando se comete el error y ya no se sabe si es mejor pedir disculpas, callarse y omitir –porque las palabras sólo agravan la falta-? ¿O eso último más demostrar con hechos que se está infinitamente arrepentido, que se estuvo desde el momento en que se dio cuenta de lo cometido?

No sé, sólo está claro que las canciones más bellas y con más significado, anoche y esta mañana han sonado sólo como balbuceos desde ese audífono roto en uno de los dos oídos.

sábado, 3 de enero de 2009

Accionar, accionar y accionar militar


Nosotros leemos textos lindos y mientras, ellos no paran de atacarlos.
Nosotros estudiamos como se escribe una noticia, y ellos entran hoy por vía terrestre.
Nosotros estando pendientes de cómo se escribe, de cómo sacar un título, de cómo estar más contentos con nosotros mismos aprendiendo, llenando nuestras expectativas personales inventadas y ellos, debiendo seguir gritando o intentando gritar intifada como única solución aparente.