viernes, 11 de julio de 2008

Y a mi me vale con que me des poco más que nada (8)

Y está helado, pero la micro semi llena repara bastante el frío. El cielo oscuro, pero medio rojizo, a eso de las seis y algo en invierno. Se ve el reflejo de cada persona en los vidrios del bus, veo también el mío, escuchando música, un "vamos al mar vamos a dar cuerda a antiguas vitrolas"que me mantiene ahí. Tengo sueño, no, en realidad no se, estoy yendo camino a mi casa, creo. Quiero. Vamos, vamos, ¿qué pasa? la nada, el lolo con chaleco de lana así como chilota y capuchón, que si empieza a llover (lo anunciaron para la noche) va a quedar más empapado que yo con mi abrigo. Es agradable su cara, pero no se, es raro, o prefiero pensar que es raro. El caballero de los asientos bajos sobresale del tamaño de la mayoría y mira hacia adelante. Ahhhh! mejor me siento, osea, en realidad me inco y escucho la música sin mirar las caras. Quedé medio cubierta por las demás personas, en un rincón, un poco más sola o más aislada pero con compañía de quienes seguramente en mi vida he visto. Desde ahí abajo veo a un niño que va al frente y es agradable porque puedo ver por donde vamos a través de la parte de abajo de la puerta de vidrio que me queda en diagonal.

Y se hace inevitable, pasamos por ahí justo cuando me imagino, en realidad me lo imagino a él -no al niñito de la micro que va frente a mi, sino a él- con alguna lola. No se, se que debe ser muy distinto. Y también que no es el o lo mismo, pero ¿habrá caminado con ella por esa calle paralela a pajaritos que nace en el 14?

Mientras, el bus sigue andando y para, para la micro-bus transantiago en el paradero y se bajan unas niñas que hacía poco se habían subido, tres zapatillas una negra, otra azul y una color mostaza. Y por supuesto tenía que empezar a sonar otro tema, de otro grupo "pardon me", no podía ser más justo. Y la imaginación de si ellas, las que recién se bajaron, van donde él, por alguna razón lo conocen, una de ellas puede ser con quien podría haberse paseado, y como están en toda la edad del molesteo mutuo hacen bromas, ríen. Qué ridículo. No, si la imaginación vuela parece. En lo inmediato en realidad sigue sonando pardon me cuando dice "I need you to see that I have had all I can take"...miéchica, ¿que hago?, mejor me paro porque las piernas se me van a dormir. El niño de alfrente también se había agachado, jaja, acciones casi conjuntas debido a la incidencia del otro.

Quiero mi casa, pero no quiero caminar por Gandarillas, en realidad no quiero caminar. El cielo sigue igual, nublado, con un helado agradable, pero la música sigue y ya empezó "I miss you" y ya veo que llega "dig" y claro, es inevitable, y te me vienes a la mente, te me has venido casi todo el camino, y sé que quiero esa foto, esa en la que miras por una ventana, y te ves tal cual, te ves como me gusta sentirte, y voy a revisar tus cuestiones de internet, porque sé donde está tanto como se que la quiero. Desde que la vi que la he querido, la quiero en papel, la quiero impresa para mi. Uy, "siempre la he querido, desde que la vi". Puede ser una analogía, esa foto como a ti, porque creo que al final, siempre te he querido y con lo cursi que llegue a ser (y con lo obsesiva que soy también), podrán pasar muchos días y peleas y discusiones y buenos ratos y viciarse todo hasta decir basta o no poder decirlo, pero voy a seguir queriendo esa foto tanto como a ti, y es mutuo, no podrías negarlo porque sé que también lo sientes y lo sabes, aunque no volvamos a volver nunca más. Pues, así y todo sabes que quiero verte y estar aunque sea un rato contigo, y también se -porque me lo has dicho- que también necesitas estar conmigo, a pesar que no quede otra que hacer lo que se tiene que hacer, creo. Ya pues, quiero llegar!Que no aparezca "dig" ahora, por favor. Pero no. Empieza otro tema, uf, y mejor apuro el paso. guaaa!!hjkdhfkjsdhfjsk siguen cantando y tocando para mi por un rato en los audífonos.

Sigue nublado, tranquila. Llegué.